Qué hacemos
Desde IAM Carbonzero nos ocupamos de todo el desarrollo del proyecto
Nuestro cometido es trabajar desde el inicio con productores, agricultores, ganaderos, industria de procesos, industria de gestión de residuos y la industria agroalimentaria, en el desarrollo de nuestro potencial en el sector primario con un conjunto de soluciones que se terminen materializando en:
- Promoción y Desarrollo
- Ingeniería
- Tramitación
- Financiación
- Construcción
- O&M
- Gestión administrativa y societaria
- Venta de la energía y subproductos como el digestato en forma de biofertilizante
Beneficios de una planta
de BIOMETANO:

Fomento de la economía circular

Descarbonizacion y Transicion Energetica UE

Independencia Energética

Reducción gases de efecto invernadero GEI

Regeneración de Acuíferos

Regeneración de suelos agrícolas

Mejora la calidad del aire

Regeneración Ecosistemas

Revitalización de zonas rurales

Impacto económico local

Creación de Empleo

Innovación social
IAM CARBONZERO con los
Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
Nuestros ODS más relevantes, a los que contribuimos de forma directa:

Energía asequible y no contaminante: Producimos Biometano a partir de residuos orgánicos, ofreciendo una fuente de energía renovable, local y sostenible que puede ser inyectada a la red de gas existente o utilizada de forma distribuida (GNL, GNV, etc)

Producción y consumo responsables.:El Biometano es el paradigma de la economía circular. Ayudamos a la gestión de residuos agropecuarios y transformamos residuos en recursos, cerrando el ciclo productivo mediante la valorización del digerido y reduciendo la dependencia de fertilizantes químicos

Industria Innovación e infraestructuras. Las plantas de Biometano son un vector esencial para el desarrollo de las zonas rurales, promoviendo la producción sostenible y facilitando la innovación en el mundo rural y las empresas del entorno. Esto garantiza el desarrollo económico y social de larga duración con empleo de calidad

Trabajo decente y crecimiento económico. Las plantas de Biometano crean empleos de calidad de forma directa e indirecta durante más de 25 años, y siempre priorizamos el empleo local. Además, los impuestos en los ayuntamientos locales impulsan la mejora de vida de los ciudadanos. Se desvincula el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente.
ODS a los que contribuimos de forma indirecta:

Vida en los ecosistemas terrestres. Promovemos el uso responsable del suelo, evitando la contaminación del agua en superficie y de los acuíferos, y favoreciendo prácticas agrícolas sostenibles en la gestión de residuos y mediante el uso de biofertilizantes naturales.

ODS 10. Reducción de las desigualdades: Las zonas rurales y la España vaciada son especialmente susceptibles de abrazar iniciativas que impulsen un progresivo crecimiento de los ingresos de la población más pobre y el impulso económico que permita el crecimiento de la población y el acceso a servicios básicos como conectividad, educación y salud.

ODS 13 – Acción por el clima: Contribuimos a la mitigación del cambio climático al evitar emisiones de metano y CO₂, además de integrar medidas de adaptación frente a riesgos climáticos en el diseño de los proyectos. Nuestros proyectos de Biometano son sumideros de CO₂, con más de -300.000 Tn/a de CO₂ evitadas.
