INVERSIÓN
PRODUCCIÓN
Tn/a CO2 EVITADAS
PROYECTOS
Tn/a RESIDUOS TRATADOS
Con más de 14 proyectos, gestionamos 1,3 Millones de Toneladas anuales de residuo tratado, generando 600GWh/a y -300.000 Tn/a de CO2 evitadas. Todo esto impulsado por una inversión de +300 Millones en las últimas tecnologías e innovación.
Impulsa la correcta gestión de residuos orgánicos locales, recogiéndolos para su tratamiento mediante digestión anaerobia (sin oxígeno), generando Biometano y fertilizantes naturales o biofertilizantes
Aplica los criterios técnicos establecidos por la Comisión Europea para asegurar la mitigación y adaptación al cambio climático, con evaluaciones de riesgo climático según los escenarios del IPCC y bajo estándares de International Sustainability and Carbon Certification (ISCC).
Elimina las emisiones de metano y otras sustancias resultantes del tratamiento anaerobio, mediante sistemas avanzados de seguridad y sensores de detección en continua.
Utiliza las Mejores Técnicas Disponibles (MTDs) para evitar emisiones contaminantes y garantizar una operación respetuosa con el entorno.
Garantiza una trazabilidad y uso responsable del digerido, con destino agrícola cuando cumple con los requisitos del Reglamento (UE) 2019/1009.
Nuestros proyectos de Biometano son un ejemplo claro de cómo la innovación tecnológica puede estar al servicio de la sostenibilidad. A través de un enfoque integral, transformamos residuos orgánicos en energía renovable, biofertilizantes y desarrollo económico local. Este es nuestro modelo de acción:
Economía circular
Utilizamos residuos orgánicos, como alperujo y otros subproductos agroalimentarios, para generar Biometano a través de digestión anaerobia. Este proceso no solo evita la emisión de gases de efecto invernadero derivados de su descomposición natural, sino que además convierte el residuo en un recurso valioso. El digerido generado se destina como enmienda orgánica o biofertilizante agrícola, siempre bajo criterios de calidad y seguridad establecidos por la normativa europea.
Nuestro trabajo contribuye de forma directa al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU en la Agenda 2030. Cada planta de Biometano es una oportunidad para avanzar hacia un modelo energético y económico más justo, resiliente y respetuoso con el medio ambiente.
Nuestros ODS más relevantes, a los que contribuimos de forma directa:
Energía asequible y no contaminante: Producimos Biometano a partir de residuos orgánicos, ofreciendo una fuente de energía renovable, local y sostenible que puede ser inyectada a la red de gas existente o utilizada de forma distribuida (GNL, GNV, etc)
Industria Innovación e infraestructuras Las plantas de Biometano son un vector esencial para el desarrollo de las zonas rurales, promoviendo la producción sostenible y facilitando la innovación en el mundo rural y las empresas del entorno. Esto garantiza el desarrollo económico y social de larga duración con empleo de calidad
Trabajo decente y crecimiento económico. Las plantas de Biometano crean empleos de calidad de forma directa e indirecta durante más de 25 años, y siempre priorizamos el empleo local. Además, los impuestos en los ayuntamientos locales impulsan la mejora de vida de los ciudadanos. Se desvincula el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente