El Equipo
IAM carbonzero está formada por un equipo multidisciplinar con más de 20 años de experiencia en el sector energético.
Conformado por ingenieros, químicos, economistas, financieros, abogados y biólogos con profundo conocimiento del mercado energético, de las energías renovables, y en concreto del biogás y el biometano, aportando la solvencia necesaria para el desarrollo de los proyectos, servicios y productos, con una clara orientación a la generación de valor.
También colaboramos en el desarrollo de proyectos de otros vectores energéticos renovables como la solar fotovoltaica, solar térmica, la aerotermia, y geotermia y eólica de pequeña y mediana escala, el almacenamiento energético, y los combustibles renovables de origen no biológico (H2 y combustibles sintéticos) necesarios para la transformación energética que una sociedad sostenible y circular demanda.
¿Cómo lo hacemos?
- Creemos en la colaboración Público-Privada: La unión del esfuerzo de la Administración Pública en toda la fase administrativa, junto a la inversión privada, es la mejor manera de conseguir el éxito de los proyectos.
- La colaboración del sector privado con inversión, financiación, desarrollo y gestión de las plantas de biogás y biometano ayudará al desarrollo sostenible de los sectores agrícolas, ganaderos, y la industria agroalimentaria.
- Nuestro producto, el biogás, es un gas renovable producido a partir de materias primas de origen biológico: (animal, vegetal y biomasa sostenible y certificada) mediante un proceso de digestión anaerobia; tras un proceso de purificación de este biogás se obtiene el biometano.
- El biometano es un biocombustible 100% renovable que se puede inyectar directamente a la red de gas natural como sustituto del gas fósil, utilizarlo para producir energía eléctrica y térmica, o como combustible en el transporte en sustitución de productos petrolíferos como el diésel o la gasolina.
Objetivos
- Reducir significativamente la huella de carbono de la actividad humana mediante la puesta en marcha de proyectos llave en mano de descarbonización.
- Contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos.
- Mejorar la gestión de los residuos mediante un proceso de valorización de estos.
- Contribuir a reducción de la dependencia energética de España aumentando la cantidad y la seguridad del suministro energético.
- Desarrollar vínculos con los productores de los residuos que permitan la coparticipación e integración social y territorial a través de un modelo individualizado de proyectos.
- Invertir en el entorno rural que permita la fijación de población, la atracción de talento, en este medio, a través de la creación de puestos de trabajo.
- Impulsar el desarrollo de la economía circular mediante la transformación de residuos orgánicos en energía y biofertilizantes.
- Contribuir al reto de alcanzar la neutralidad climática en 2050.
- Promover la creación de comunidades energéticas locales.
- Favorecer el desarrollo de innovaciones tecnológicas a través de plantas piloto I+D.